Pymes: ya está disponible la nueva línea de crédito del Banco Nación con tasa de 27,9%

21 febrero, 2020

La nueva línea de crédito para Pymes con una tasa bonificada de 27,9% del Banco Nación ya está disponible. El monto total anunciado es de $ 10.000 millones, confirmaron desde la entidad bancaria. Se trata de una política conjunta con el Ministerio de la Producción.

Desde Banco Nación comunicaron que la tasa de interés de 27,9% acompaña la baja progresiva de tasas de referencia del Banco Central, que alcanza hoy el 48%.

El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, señaló que “nos propusimos recuperar su solidez y reorientar nuestra capacidad al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas, que representan el 97% del universo productivo y generan el 65% de los puestos de trabajo y alrededor del 50% del PBI de la Argentina”.

La tasa de 27,9% regirá para clientes integrales de la entidad bancaria. Mientras que para empresas que no tengan ese carácter será también bonificada pero con una tasa de 29,5%.

Desde que anunció la medida, Banco Nación recibió casi 5 mil consultas y 975 de ellas se convirtieron en solicitudes por casi $ 4.000 millones.

En ese sentido, desde la entidad bancaria afirmaron que la línea de crédito tiene como objetivo apuntalar el capital de trabajo y puede ser destinada a la adquisición de materias primas, pago de salarios u otros gastos, financiará el 100% del proyecto presentado, con un monto máximo de $ 5 millones por empresa, y un plazo de pago de 12 meses.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El REM estimó una inflación de 2,3% para febrero

Para los próximos meses se esperan senderos descendentes.

Hace 17 horas
Por

Febrero registró una suba del 24% en las ventas minoristas PyME

No obstante, sufrieron una baja del 2,9% respecto a enero.

Hace 3 días
Por

Caputo prometió más desregulaciones y menos impuestos

Asimismo, aseguró que la estabilidad macroeconómica “vino para quedarse”.

Hace 5 días
Por

Docentes argentinos trabajan en EEUU y ganan hasta US$55.000 anuales

Ocupan el top 3 de profesionales en ese país solo por debajo de Jamaica y Colombia.

Hace 6 días
Por

El feriado de Carnaval movilizó a 2,8 millones de turistas que gastaron $701.064 millones

El movimiento turístico fue 7,6% mayor al de 2024.

Hace 7 días
Por

La actividad económica consolidó su recuperación en enero

Así lo indica el último informe del ICA-ARG, elaborado por las Bolsas de Comercio de Rosario y Santa Fe.

Hace 1 semana
Por