A través del decreto 176/2020 el Presidente de la Nación dispuso el cese de Juan Pablo Diab, al frente de la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (OSPEDYN) y ordenó su inmediato relevo. La norma fue suscripta por Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Salud, Ginés González García.
OSDEPYM, es la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas fundada hace 49 años, cuenta en la actualidad, con más de 400.000 beneficiarios. Incluye a monotributistas, empleados en relación de dependencia, dueños de Pymes, de comercios, responsables inscriptos, de todo el país. Dispone de una amplia gama de planes y más de 13.000 prestadores.
En los últimos años, en función de un plan de expansión apalancado por el Convenio OSDEPYM-CAME, llegó a las provincias de Tierra del Fuego, San Luis, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Formosa y La Pampa, completando su presencia en todo el territorio nacional sumando así, 60 sucursales en 2019.
Horacio Fernando Alonso, flamante Interventor, deberá elevar un informe mensual de gestión al ministerio de Salud a través de la superintendencia de servicios de Salud, con el detalle sobre la situación de la entidad y su evolución administrativa y prestacional.