Para la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, la expansión del coronavirus pone en riesgo la recuperación de la economía mundial.
Durante una reunión de ministros de Economía y Finanzas de los países miembros del G20 en Riad, Arabia Saudita, Georgieva afirmó que la recuperación proyectada es frágil.
“El virus COVID-19, una emergencia de salud global, ha interrumpido la actividad económica en China y podría poner en riesgo la recuperación”, dijo Georgieva
El FMI había dado a conocer sus previsiones para el 2020, según las cuales la economía mundial podría crecer 3,3%, luego de que en 2019 lo hiciera en un 2,9%.
Sin embargo, con la epidemia que se desató en China por el coronavirus, esos números números comienzan a estar en duda.
La directiva informó al G20 que “incluso en el caso de la rápida contención del virus, el crecimiento en China y el resto del mundo se vería afectado”.
En ese sentido, el FMI emitió un comunicado de prensa en el que afirmó que en un principio el brote podría reducir en torno a 0,1 punto porcentual el crecimiento global.
Ante el dramático escenario, la titular del FMI les pidió a los países del G20 cooperar para contener la propagación del coronavirus.
“COVID-19 es un claro recordatorio de nuestras interconexiones y la necesidad de trabajar juntos”, sostuvo Georgieva.