El presidente de Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto, confirmó que la Mesa de Enlace se suma al reclamo lanzado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), por lo cual durante cuatro días pararan la comercialización de granos y hacienda.
Iannizzotto manifestó que el sector está disconforme por “el aumento de retenciones”.”Las bases están muy disconformes, se sienten desprotegidas y hay un problema de desconfianza muy grande. En atención a tanto descontento se ha decretado este cese de comercialización”.
El directivo aclaró que “es muy importante destacar que es una medida por una cuestión interna del sector, que no peligra la paz social ni mucho menos el diálogo”. Además indicó que invitaron al sector ganadero para que se sume a la protesta y adelantó que no habrá “tractorazo” ni corte de rutas.
Iannizzotto sostuvo que “es una medida de protesta, pero esto no va a afectar por parte de Coninagro seguir vinculando a nuestras autoridades provinciales y nacionales para buscar alternativas vinculadas a la financiación, logística, etcétera”.