Horacio Alonso, flamante interventor de la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (OSDEPYM), aseguró que “la administración Macri intervino OSDEPYM con propósitos políticos, para que desde allí se contribuyese a desestabilizar a la conducción de entonces de CAME y que ésta respaldase sus políticas”.
Respaldó estos dichos al afirmar que “ningún gobierno intervino tanto en las cámaras empresariales” como el del último ex Presidente y agregó que su gestión buscará mejorar la calidad de los servicios que brinda a sus más de 400 mil afiliados.
Asimismo, se refirió a las primeras medidas adoptadas desde que se hiciera cargo de la intervención. “Solicité a la Superintendencia de Salud una auditoría integral y dejé sin efecto la convocatoria a asamblea prevista para el 4 de marzo, en la que se iban a aprobar 3 memorias y balances y se iban a proclamar la única lista que se había presentado para participar del proceso eleccionario”.
Tras anunciar que en el área de prestaciones médicas será secundado por Marcela Durrieu, anticipó que “en lo inmediato nos vamos a ocupar de mejorar la capacidad de gestión y sobre todo la calidad de los servicios”.
Finalmente sostuvo que “OSPEDYM no es de CAME sino de sus afiliados. Pero sucede que casi sin excepción quienes administraban la cámara administraban la obra social” y se diferenció al señalar que “no provengo del sector empresarial ni pertenezco a alguno de los sectores que se disputan la conducción de la entidad”.