La empresa rosarina Mercator S.A, dedicada a la comercialización de artículos de bazar, emitió el primer Echeq, y se convirtió en la primera operación de este flamante instrumento de financiamiento para pymes.
Este cheque electrónico fue avalado por Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) más grande del país y negociado por la sociedad de bolsa Tarallo S.A.
Esta herramienta financiera reduce la posibilidad de retrasos burocráticos que podrían darse por letra ilegible, falta de datos o firmas. Y, además, representa una democratización del acceso al financiamiento, ya que el plazo de negociación es el mismo para las pymes de todo el país.
En ese sentido, Acindar Pymes ya se encuentra habilitada para la emisión de este tipo de avales, que facilitará a las pymes argentinas una rápida operatoria, reducción de costos y mejoras en la calidad de servicio. La negociación se realiza de manera electrónica y desde cualquier punto del país.
Pablo Pereyra, Gerente General de Acindar Pymes, señaló que “estamos convencidos de que la tecnología puesta al servicio de las pymes es clave para facilitarles el acceso al financiamiento, permitiéndonos acompañar a empresas de todo el país”.
“Este nuevo mecanismo nos ayuda a continuar federalizando la herramienta, dado que una PYME de cualquier parte del país va a poder acceder a financiamiento de una forma muy rápida”, agregó el directivo.