Desde la Coordinadora de la Industria de Productos Alimenticios (Copal) confirmaron que cuenta con capacidad de producción suficiente de alimentos y bebidas para proveer al país, garantizando así el abastecimiento alimenticio.
Al respecto, el presidente de Copal, Daniel Funes de Rioja, luego de reunirse con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, informó que “el diálogo es para tranquilizar y generar un clima que baje la ansiedad colectiva y evite problemas”.
El dirigente afirmó que mantienen conversaciones con sectores del movimiento obrero y se mostró a favor de realizar medidas de trabajo en común con Gobierno y sindicatos.
La COPAL mediante un comunicado reafirmó “su compromiso de colaboración con las autoridades en el abastecimiento de alimentos y bebidas, frente al actual escenario presentado por la pandemia de coronavirus”.
Por último, la entidad industrial pidió la responsabilidad de la sociedad a la hora de realizar sus compras para que no prime la ansiedad y se pueda continuar con un normal abastecimiento.