La disposición 48/2020 fue publicada en el Boletín Oficial durante el fin de semana con la firma del Gerente General de la Administración General de Puertos (AGP), José Beni, y tiene como finalidad resguardar la salud pública y prevenir el contagio del COVID-19.
La resolución establece “una serie de recaudos que deberán tomar las terminales portuarias, concesionarios y permisionarios del único puerto nacional del país para disminuir al máximo la transmisión del virus, destacándose la importancia de mantener el distanciamiento social y de contar con elementos de higiene para el personal y el público externo”, informó a través de un comunicado la AGP.
En ese sentido, el documento aclaró que la disposición establece “el uso obligatorio de elementos de protección personal propios que cubran nariz, boca y mentón a toda persona que ingrese a la jurisdicción portuaria”.
A su vez, también se publicó una actualización del protocolo de prevención para disminuir al máximo posible la transmisión del virus, con recomendaciones al personal portuario.
El documento afirmó que “esta medida, sigue los lineamientos sanitarios establecidos por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte, conducido por Mario Meoni, para evitar la propagación del virus mediante la adopción de conductas responsables y la implementación de cuidados de la salud”.