Desde la Casa Rosada, aseguraron que buscan que el organismo se maneje con mayor dinámica, aunque el desorden generado en plena cuarentena por en el cobro de jubilaciones y asignaciones sociales, esmeriló rápidamente la imagen del funcionario.
Tras mantener una reunión con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se informó el pedido de renuncia al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli. Desde el propio gobierno se expresó que procuran que el organismo trabaje con “más dinámica” y cerca de las necesidades de la gente.
El funcionario saliente recibió fuertes críticas desde la oposición y la propia gestión presidencial debido al desborde protagonizado por jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales, que se agolparon en las sucursales bancarias del Gran Buenos Aires y otras ciudades argentinas.
Esa lamentable jornada del viernes 3 de abril, terminó con un encuentro en Olivos del que participaron el Presidente Alberto Fernández, Vanoli y el titular del Banco Central, Miguel Pesce, sobre quien también pesan fuertes cuestionamientos. De este modo, quien se desempeñó como presidente del Banco Central entre octubre de 2014 y el fin del mandato de Cristina Kirchner, continuará en el armado del Frente de Todos.