UTN La Plata lanzó un programa para asesorar emprendedores

26 mayo, 2020

Con el objetivo de formar emprendedores y potenciarlos para concretar sus ideas, el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional La Plata constituyó el Grupo Innovación y Desarrollo Emprendedor Sostenible (IDES).

Según explicó el Decano de la Facultad, Carlos Fantini, “la cuarentena no tiene porqué mantenernos quietos, sin iniciativas y sólo pensando en la pandemia y sus consecuencias. A través de la Cátedra de Emprendedorismo y Responsabilidad Social, queremos ayudar y solucionar el problema que siempre atravesamos cuando iniciamos un proyecto propio”.

Fantini agregó que “el mercado laboral vive una gran revolución, los empleos estables desaparecen y nos obligan a reinventarnos y adaptarnos. En este nuevo contexto ´emprender´ será una de las opciones. Pero hacerlo solo, sin la actitud, el conocimiento y compromiso necesario es difícil y los resultados están a la vista: el 85 % de los proyectos fracasan antes de los 5 años. Buscamos evitar esto, ayudando a los emprendedores a validar su idea en el mercado, a crear su modelo de negocio rentable y sostenible y aprender de los errores que otros han cometido. Para alcanzar estos desafíos, incorporamos con exclusividad a la UTN al Ingeniero Pablo Giovannone”.

Bajo el slogan “Transformá tu pasión en tu profesión”, IDES es un espacio integrado por docentes, alumnos y graduados de la Facultad Tecnológica que está abierto a toda la comunidad y servirá para brindar apoyo, contención, asesoramiento y todas las herramientas necesarias para lograr un emprendimiento exitoso.

Pablo Giovannone, Titular de la Cátedra de Emprendedorismo que tiene ocho años en la UTN La Plata y fue la primera en el país, dijo que a través de esta iniciativa comenzaron a acercarse personas con propuestas diversas: collar para seguimiento de perros, cursos de música por la web, proyecto turístico para Travel Running. “La iniciativa de la UTN es que eso que siempre giró por nuestra cabeza, no cuente con la limitación que la mente nos impone de antemano, sino convertirlo en negocio y ganar dinero”.

El resto del equipo del IDES se completa con los alumnos y graduados Juan Cuadra; Mateo Fileni; Juan Egurrola; Lucas Diaz, Santiago Florencio; Enzo Libutti y los docentes Sebastián Laguto y Nicolás Varriano.

Para contactos, la UTN La Plata habilitó las siguientes vías donde de acuerdo a la instancia del proyecto, serán atendidos con el soporte adecuado: Web ides.frlp.utn.edu.ar ; Mail: ides@frlp.utn.edu.ar ; Facebook e Instagram: @idesutnlp

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Enero registró una inflación de 2,4%

La suba del índice de precios alcanzó a 84,3% para los últimos 12 meses.

Hace 2 días
Por

¿Fin del cepo antes de junio?

JP Morgan elogia las reformas de Milei y proyecta un escenario alcista para los bonos argentinos.

Hace 3 días
Por

La CAC sostiene que “el consumo comienza a dar señales concretas de recuperación”

La entidad informó que en diciembre se registró una suba del 1,9% en comparación con noviembre.

Hace 1 semana
Por

La deuda pública bajó US$24.798 millones entre 2023 y 2024

Así lo revela un informe elaborado por los economistas de la Fundación Libertad y Progreso (L&P).

Hace 2 semanas
Por

ARCA implementa devolución excepcional del impuesto PAIS

La Resolución 5638/2025 establece un mecanismo de compensación para saldos a favor generados por percepciones en exceso.

Hace 2 semanas
Por

El FMI desembolsaría US$11.000 millones para Argentina

Milei y Georgieva analizaron el futuro de la economía nacional en Washington.

Hace 2 semanas
Por