Lo aseguró el ministro de Desarrollo Productivo tucumano, Juan Luis Fernández, aunque aclaró que en principio “no hay que esperar un volumen significativo” dado el avance de la cosecha y razones de climáticas.
Luego de que las autoridades sanitarias de China aprobaran la llegada del primer envío de cítricos y tras el anuncio realizado por la Asociación Citrícola del NOA (Acnoa), Fernández expresó que “vamos a tener una producción con una merma del orden de las 400.000 toneladas, aunque es un paso importante para poner en marcha la logística para el próximo año”.
“La exportación a China es clave para captar más mercados, sobre todo en un período signado por las restricciones que impuso la pandemia del coronavirus”, expresó el funcionario. Agregó que toda la producción de la provincia “está funcionando”, pero limitada por las restricciones de la pandemia.
Por su parte, el gobernador Juan Manzur, destacó la importancia del envío del primer embarque del limón tucumano al país asiático, que se producirá durante la campaña de este año, y afirmó que “es una gran noticia porque seguimos captando más mercados para uno de los productos más tradicionales de la provincia”.
Luego de dos décadas de negociaciones técnicas, el limón argentino, en particular el tucumano, quedó en condiciones de ser exportado a China, para su comercialización en las góndolas, de acuerdo a lo anunciado por Acnoa.