Desde ayer, funciona en la provincia de La Rioja la planta Cerro Motos, firma que invirtió 8 millones de pesos y absorbió a 31 ex operarios de Argelite, incorporó otros 9 más y en noviembre sumará 20 empleados a su plantel, llegando a diciembre con 60 operarios.
El gobernador Luis Beder Herrera acompañado por su gabinete, inauguró las instalaciones junto al gerente general de la fábrica Cristian Ravazza y todo el personal de la firma, en el parque industrial de la capital riojana. En ese marco, pusieron en marcha el sistema productivo y en un tiempo de 6 minutos salió de la línea de ensamblaje la primera moto riojana que fue donada a la asociación Todo para Ellos.
“Inaugurar esta fábrica y recibir el abrazo de los trabajadores me llega al alma y me llena de esperanza”, exteriorizó el gobernador en referencia a los despedidos de Argelite que durante cuatro años lucharon por la causa digna de su fuente laboral.
“Es importante este evento para los trabajadores y para nosotros porque significa haber roto la desesperanza de lo que había dejado Argelite. Hace cuatro años que estos trabajadores estaban a la deriva, los hemos ayudado con subsidios, con ayudas desde el Gobierno pero esa no era la solución”, reconoció el mandatario y añadió que tras la expropiación de la antigua planta, hubo que esperar hasta este año para concretar una inversión, en esta oportunidad, con los directivos de la empresa Cerro motos.
En este sentido, Cristian Ravazza, el gerente general de la firma, se mostró confiado y alegre y garantizó a los riojanos que “vinimos para quedarnos, a trabajar, crecer y seguir invirtiendo”. “Estamos iniciando la producción de motos de 70 y 110 cc y en noviembre se pondrá en funcionamiento una tercera línea de montaje para la producción de motos de 150 cc”. A su vez, el proyecto contempla en enero fabricar motos enduro y cuatriciclos marca Canadian de 400, 600 y 900 cc.
New Bike es una sociedad anónima 100 por ciento nacional, fabricante de las marcas Cerro y Canadian. Desde sus inicios, cuenta con más de 200.000 motos circulando actualmente por todo el territorio nacional.
“Se reciben los componentes, se ensambla desde cero; desde el número de chasis y se empieza todo el paso hasta la terminación, se realiza el testeo y sale al concesionario”, graficó sobre el proceso.
Sobre el precio que tendrá el rodado, sostuvo que “las motos van a estar un 20 por ciento por debajo del valor local; es un beneficio para La Rioja y además vamos a instalar un local de venta en el centro”. En tanto, informó que en Córdoba continuarán realizando el armado de las motos de 200 y 250 cc.
Asimismo, explicó que “tenemos una planta con capacidad para fabricar dos mil motos mensuales; el tiempo de armado es de seis minutos y tenemos una moto terminada. La producción sería de unas 100 motos diarias”. De igual forma, anticipó que continuarán con el proyecto de la moto eléctrica y la realización de componentes y montaje de chasis de las motos de 110 cc en Ulapes.