El valor de las acciones de la firma NII Holdings, controladora de la empresa de telefonía celular, cayeron este martes un 75,57% en Wall Street, luego de conocerse que la firma podría pedir el amparo del Capítulo 11 en Estados Unidos.
Medios especializados difundieron que dada la situación de su desempeño financiero y la imposibilidad de cumpir con los términos de su deuda, “probablemente” decida acogerse al Capítulo 11.
El Chapter Eleven parte de la ley de quiebra de Estados Unidos y ampara a las empresas para que puedan reestructurar su modelo de negocio a salvo de los acreedores.
La abrupta caída de los papeles de la compañía ya se había dado en la previa a la apertura de operaciones, cuando las acciones registraron un descenso del 67,51% en la plaza neoyorquina.
Con operaciones en México, Brasil, Argentina y Chile, NII Holdings mostró una caída del 23% en sus ganancias durante el segundo trimestre, con una pérdida de 77.000 clientes en el período.
En el caso de la filial argentina, con dos millones de clientes, diferentes versiones sostienen el interés de compra de los empresarios Matías Garfunkel y Sergio Szpolski.
Según fuentes del mercado, la operación en Argentina de la compañia “sigue siendo rentable”.
La operación en Chile también está en la mira de nuevos inversores, mientras que la filial de Perú ya fue vendida a Entel.