La empresa informó que con 18 años recorridos y 250.000 unidades producidas, el utilitario construido en su planta de Virrey del Pino”es el producto local que ofrece la mayor cantidad de versiones entre combi, chasis y furgón; y además, es el único en su tipo fabricado en Argentina”.
La producción del Sprinter en Argentina se inició en el año 1996 cuando se reacondicionó el Centro Industrial especializándolo en la producción de vehículos tipo utilitarios, y desde entonces fabricó más de medio millón de vehículos comerciales entre Sprinter, camiones y buses.
Desde su inicio de producción en el país, el modelo fue exportado a más de 50 destinos en los cinco continentes.
Del acto de salida de línea de producción de la unidad 250.000 participaron Joaquim Maier, Presidente de Mercedes-Benz Argentina y Manuel Mantilla, Managing Director Vans, entre otros miembros del directorio.
En la actualidad, la empresa fabrica en la planta bonaerense el utilitario Mercedes-Benz Sprinter en todas sus versiones, así como el camión Atron 1720 (liviano), 1624 (semi-pesado) y 1634 (pesado), conjuntamente con los chasis de buses OF1418 y OH1618.
Además, ya fue presentada en Alemania la nueva van mediana Vito que se producirá en la Argentina desde 2015.