La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) destacó este martes que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los bonistas para reestructurar la deuda le permitirá al Poder Ejecutivo implementar políticas para reactivar la producción y el empleo. En el mismo sentido se manifestaron las entidades agrupadas en Empresario Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC).
“El Gobierno dio un gran paso para dejar atrás la herencia y enfocarse en la agenda productiva”, aseguró Marcelo Fernández, Presidente de CGERA. En este sentido, el empresario resaltó que “el acuerdo demoró porque se evitó un compromiso que el país no iba a poder cumplir” y que “para las Pymes significa que podemos apostar a políticas que beneficien el financiamiento para la producción y el consumo”.
En esta línea, resaltó la negociación llevada adelante por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y se mostró “confiado en que sacarnos esta mochila de encima permitirá que el país pueda crecer, enfocándose en las Pymes y los trabajadores como actores centrales de la recuperación durante la pospandemia”.
Al mismo tiempo desde ENAC afirmaron que “los empresarios nacionales Pymes creemos que es importante mirar para adelante y demostrar nuestro apoyo a un proceso que definirá cómo será la salida de esta compleja situación”.
“Consideramos que la propuesta del Gobierno Nacional es justa porque actualmente el país no tiene los recursos necesarios para pagar sus obligaciones. Deseamos que la República Argentina pueda crecer y transformarse en un país próspero”.