El ex director para el Hemisferio Occidental del FMI aseguró que le interesa “el bienestar de los argentinos” y no el de los fondos buitre aunque remarcó que aprueba los motivos de su reclamo contra la Argentina.
“Es cierto que lo que me interesa es el bienestar de los argentinos y no los holdouts, aunque estoy de acuerdo con sus razones”, indicó Claudio Loser.
Lo hizo en una carta abierta dirigida a la Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza, que a fines de julio último aprobó por unanimidad una declaración de rechazo a lo actuado por Loser.
Los legisladores mendocinos tildaron al ex hombre del FMI de “custodio de los intereses de los grupos financieros internacionales (fondos buitre), que no sólo persiguen beneficios económicos, sino que están asociados a lineamientos políticos cuyo objetivo es someter a los países que como la Argentina desafían su hegemonía y que luchan por su soberanía política e independencia económica”.
“Es cierto que yo escribí un artículo de libre acceso acerca de las consecuencias de una cesación de pagos para la Argentina; es cierto que era de libre disponibilidad, y que ATFA (American Task Force Argentina) el organismo que representa a los holdouts menciona mi nombre en una solicitada”, reconoció Loser en el escrito reproducido por el portal MDZ On Line.
Indicó que “fue quizás incómodo” ver su nombre allí, pero aclaró que “no los argumentos acerca del impacto en la Argentina”, de los que está “totalmente convencido”.
A su criterio, “estos hechos surgen de la realidad económica, y no de una conspiración, como muchos quisieran creer”.
“El voto de la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza respecto de mi persona, indicando mi carácter de vocero y asesor de los fondos buitre, en la disputa entre el Gobierno y los holdouts en la reestructuración de la deuda, me ha dejado profundamente triste; no sólo en lo personal, sino por el posible futuro de mi patria chica”, concluyó Loser.