Al desplomarse una grúa de 20 toneladas que opera en el muelle del Astillero Río Santiago (ARS) de la ciudad de Ensenada, tres trabajadores quedaron con heridas, de acuerdo a comunicado por la empresa bonaerense.
El accidente se produjo, cuando los obreros navales operaban con la grúa Jonach, de 20 toneladas, en el muelle de alistamiento, precisó un comunicado oficial. Por motivos que se investigan, la pluma se desplomó sobre el techo de uno de los talleres del predio, ocasionando traumatismos y escoriaciones leves a tres trabajadores, que fueron derivados para su atención médica.
Las autoridades del ARS ordenaron las pericias correspondientes para determinar las causas del hecho, que se produjo mientras se realizaban trabajos de mantenimiento. Según destacó el comunicado de prensa, “las instalaciones de ARS están en mantenimiento luego de muchos años de desidia y abandono”.”Este accidente, además de dejar fuera de servicio la grúa que se utiliza en el sector de Reparaciones Navales, produjo daños sobre el techo del taller de Estructura”, detallaron.