Hace varios meses que soñábamos con el día en que la vacuna llegaba a Argentina. Una semana atrás veíamos como el mundo empezaba a contar a los primeros vacunados y la esperanza se reforzaba. También, hace unas semanas, se empezaba vislumbrar ese arribo tan esperado de la inyección a nuestro país. La gran pregunta era: ¿cómo se resolvería la titánica tarea de la logística que implicaba la vacunación de la población?
Desde el primer momento la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL) y sus Cámaras asociadas, pusieron a disposición todo su know how y profesionalismo para hacer frente a la planificación de la logística de distribución de la vacuna COVID-19. Comprendimos desde el principio que era necesario actuar eficientemente y de manera integral y se planificaron los protocolos con los estándares de alta eficiencia.
Es por eso, que nos enorgullece comunicar que Andreani y DHL, empresas que integran las Cámaras que forman FAETyL, serán una piezas clave para que la vacuna sea transportada de manera profesional y segura a cada rincón del territorio.
La cadena logística comenzará con DHL, que se ocupará de transportar la vacuna desde el laboratorio al avión que la traerá al país. La misión del equipo de logística de Andreani comenzará en el mismo momento en que el avión que transporta las dosis aterrice en Buenos Aires. Ellos serán los encargados de recibir los lotes en la pista y llevarlos, bajo todos los protocolos establecidos, hasta un depósito en Avellaneda. Luego serán los responsables de llevar la vacuna contra el COVID-19 a todas las provincias de Argentina.
Desde FAETyL queremos felicitar a nuestras cámaras, especialmente a AECA y CAPSIA, quienes agrupan a Andreani y DHL, por tamaña responsabilidad que se han ganado gracias a su expertise y su servicio de calidad. Junto a ellos comienza una nueva etapa para el país que será de franca reactivación. Acompañamos a la empresa en este momento que debe ser encarado con seriedad y profesionalismo. Nos llena de orgullo ser parte de este hecho histórico.
Un nuevo desafío comienza y confiamos en que la logística profesional será exitosa, tal como se demostró durante la pandemia.
Por Juan Aguilar, presidente de FAETYL