La Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC), cumplió cinco años desde su creación y realizó un encuentro anual junto a miembros y funcionarios nacionales, que disertaron y felicitaron a la entidad. Las redes sociales también reflejaron durante todo el día el aniversario con mensajes de políticos, periodistas y demás personalidades que se hicieron presentes.
“Para nosotros es un orgullo este quinto aniversario“, dijo Leo Bilanski, presidente de la entidad, al comenzar la videoconferencia. “Es un día muy emocionante. Nuestra Asociación está muy ordenada debido al gran equipo de trabajo que nos secunda”, remarcó el secretario General, Héctor Tripiciano.
Por su parte, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Guillermo Merediz, sostuvo que “ENAC es una representación de lo que les pasa a las PyMEs en Argentina. Espero que lleguen a todas las provincias el año que viene, vamos a acompañar ese proceso. El esfuerzo y el valor de estos cinco años valen la pena “, destacó el funcionario. “Vienen enormes desafíos, pero estamos convencidos que nuestros empresarios y empresarias van a encararlos, van a producir, generar trabajo, cuidar y fortalecer la industria nacional”, concluyó.
El Senador Nacional, Oscar Parrilli, aseguró que “el papel que ustedes desempeñan, es muy importante”, y mencionó que la tarea no es solamente defender al empresariado y a las PyMEs, sino que “es una tarea política, hay trabajar sobre el empresario nacional para convencerlo y hacerlo ver que la manera que tienen de ganar plata es con Argentina, y que así ganan todos. Tenemos la responsabilidad de que el crecimiento no sea para cuatro o cinco vivos, los que siempre ganan”.
Finalmente, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, tras felicitar a los integrantes de ENAC, expresó que “la PyME es el gran motor de Argentina, es la que genera un gran desarrollo territorial” y agregó que “nuestro país necesita consolidar entidades que se sostengan en el tiempo, que marquen rumbos para las políticas públicas. No tengo más que palabras de agradecimientos para el empresariado. Otros gobiernos creían que ustedes eran el problema, pero las PyMEs y los trabajadores son la solución”.