El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó esta mañana que la presidenta Cristina Kirchner analiza “sin plazos” la estructura del Impuesto a las Ganancias.
“La Presidenta tiene agenda propia, trabaja con medidas y acciones tendientes al crecimiento de la economía como objetivo central”, planteó el funcionario al hablar con la prensa en la Casa Rosada, donde fue consultado sobre eventuales cambios al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, uno de los principales reclamos de gremios y dirigentes políticos.
Capitanich recordó su exposición de días atrás sobre el tema al comparecer ante la Cámara de Diputados y tras subrayar que allí transmitió que la Presidenta “está dispuesta a analizar la estructura impositiva del impuesto de las personas físicas en su carácter integral”, indicó que ello se hace “sin plazos o período determinado”.
El tema de la posible modificación del mínino no imponible fue eje de una polémica ayer entre el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el jefe del gremio de Comercio, Armando Cavalieri.