Se trata de Iron Mountain InSight, una plataforma de gestión de contenido en la nube, desarrollada para que las compañías tengan un control eficiente y rentable de los datos sin perder tiempo ni dinero. La solución tiene el respaldo y la seguridad de Google, y está potenciada por sus avanzadas tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML).
Esta herramienta desbloquea datos ocultos en los activos físicos y digitales a través de la creación de imágenes, indexaciones, extracciones de entidades, clasificaciones, dotándolos de estructura, contexto y metadatos para que sean más útiles. De esta forma, aprovecha datos valiosos para tomar decisiones empresariales y estrategias que impulsen los ingresos, logra una mayor eficiencia, y habilita análisis y flujo de trabajo en toda la organización de manera consistente.
David Vaizer, Director Comercial de Iron Mountain Southern Cluster, explica que “actualmente, la mayoría de las empresas están digitalizadas, pero aún tienen millones de imágenes, audios, videos, correos y bases de datos dispersas, con información que no está siendo aprovechada para mejorar sus procesos de negocio y tomas de decisiones. Es este punto sumamente estratégico que estamos apostando desde la compañía”.
Transformación Digital en tiempos de pandemia
La crisis mundial generada por la pandemia aceleró exponencialmente a la transformación digital de las empresas, que hoy se ven en la necesidad de trabajar con tecnologías que potencien, faciliten y agilicen el trabajo; ya que generalmente utilizan sólo entre el 5% al 10% de la información que recaban, el resto queda invisibilizado, perdido, desaprovechado, ya que son datos no estructurados.
Vaizer afirma que “para que una compañía evolucione y crezca es fundamental que haga un análisis de datos exhaustivo para tomar decisiones correctas y rápidas”. Y agrega: “la aplicación de herramientas digitales a procesos, productos y activos está permitiendo a las empresas mostrar el valor de la información de los datos no explotados, y de esta forma, mejorar la eficiencia, el valor del cliente, la gestión de riesgos y descubrir nuevas oportunidades de monetización”.
El servicio de InSight, orientado a empresas medianas y grandes, organiza los datos de cualquier tipo de formato en un sitio seguro y con herramientas que facilitan el ordenamiento y el uso efectivo de la información, que puede combinarse con la IA y el ML de Google Cloud para su clasificación y análisis.
“Esta innovadora plataforma le dará sentido a la información producida diariamente por las empresas, ya que provee un análisis y control completo de todos sus datos, obteniendo INSIGHTS valiosos para la toma de decisiones”, finaliza Vaizer.