La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) junto a la de Avellaneda (UNDAV), la de Lanús (UNLa), la Universidad Arturo Jauretche (UNAJ) y la de las Artes (UNA) firmará el jueves 30 de octubre a las 13, en la sede de la UNQ un convenio para la creación de Canal Sur.
La nueva señal de Televisión Digital Abierta (TDA) será administrada mediante un consorcio formado entre estas universidades nacionales, mientras que la producción de contenidos se realizará de manera descentralizada.
Canal Sur nace como una iniciativa conjunta de las casas de altos estudios en el marco de la Ley 26.522/14 de Servicios de Comunicación Audiovisual, que estipula el otorgamiento de autorizaciones a las universidades nacionales para la instalación y la explotación de servicios de radiodifusión.
Este espacio contará con diferentes contenidos informativos, de entretenimiento, culturales, educativos y con una programación destinada a la divulgación científica de conocimientos y de proyectos de extensión realizados en la UNQ, UNDAV, UNLa, UNAJ y la UNA.
“Este es un proyecto en el marco de la implementación de la ley de medios, a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Se le hacía muy complejo adjudicarle una señal a cada universidad del conurbano por la proximidad entre ellas, y a las universidades se les hace muy costoso sostener un canal porque las partidas asignadas para esa tarea cubren 15 cargos no docentes”, comentó Jorge Calzoni, rector de la Uiversidad Nacional de Avellaneda.