Más de 110 industriales metalúrgicos participaron del lanzamiento del Programa de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO) que organizó la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).
La iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo contempla otorgar Aportes No Reembolsables, Bonificación de Tasas y Asistencia Técnica para impulsar el desarrollo de nuevos productos, la mejora de la productividad, sustitución de importaciones e incentivo a las exportaciones.
El programa que cuenta con tres ejes. Por un lado, otorgar aportes no reembolsables hasta 40 millones de pesos. Por otro, bonificación de tasa entre 10 y 12 puntos porcentuales. Por último, asistencia técnica para llevar adelante los proyectos.
El vicepresidente 2° de ADIMRA, Sergio Vacca, participó de la actividad y destacó la importancia de contar con herramientas que permitan impulsar la productividad de las PyMEs y les acerquen herramientas para llevar adelante mejoras en sus productos y procesos. “Este programa es útil para la industria en general y el sector metalúrgico en particular”, agregó.
Por su parte, el Coordinador de Desarrollo de Proveedores de ADIMRA, Aldo Costa, resaltó el gran interés de las empresas metalmecánicas en el programa, comentando que “desde la entidad colaboramos con las empresas metalmecánicas, junto al Ministerio de Desarrollo Productivo, en todo el proceso que transcurre desde la inscripción inicial hasta el armado de los proyectos”
El director Nacional de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Julian Hecker, destacó que esta iniciativa apunta a “contribuir al impulso de una mayor y más profunda industrialización, diversificación de la matriz productiva interna y promoción de la productividad y competitividad”.