La apuesta se alinea en la política de sustitución de importaciones.
La empresa Mars, dueña de los chocolates M&M, planea una nueva línea de alimentos húmedos con la que duplicará la capacidad de producción de la planta ubicada en la localidad bonaerense de Gowland.
La compañía, que produce balanceados para perros y gatos con sus marcas Eukanuba, Pedigree, Royal Canin y Whiskas, invertirá 14 millones de pesos para duplicar la capacidad de producción de alimentos húmedos y satisfacer las demandas del mercado externo. El desembolso general generará cerca de cien nuevos empleos.
El gerente general de Mars Argentina, Uruguay y Paraguay, informó que “con el aumento de la producción local podremos abastecer las demandas regionales, sobre todo la del mercado peruano que hasta el momento importaba productos desde la planta que tiene en México”.
La compañía tiene previsto exportar 15 mil toneladas al año a Perú, lo que representaría ventas anuales por 25 millones de dólares. Asimismo planea incrementar durante 2014 tanto su facturación total como las ventas en el mercado interno y aspira a mejorar su balanza comercial, ya superavitaria en 40 millones de dólares, incrementando exportaciones y reduciendo importaciones.
Mars cuenta en Argentina con tres plantas de alimento para animales domésticos. Una de ellas se encuentra en González Catán, donde produce alimentos secos y las restantes en Gowland, fabricando tanto secos como húmedos.