Lanzan el primer marketplace de equipamiento para el turismo outdoor de la Argentina

18 agosto, 2021

Los emprendedores Liliana Barck y Gonzalo Rico lanzaron Outtrip, la primera plataforma online de la Argentina y América latina que reúne a viajeros con proveedores del equipamiento necesario para el turismo en espacios abiertos. De este modo, les permite acceder a la oferta disponible de equipos tanto para deportes de nieve y acuáticos como para actividades de trekking y camping.

En su marketplace, el emprendimiento conecta a las tiendas de alquiler y los propietarios del equipamiento para el turismo al aire libre con viajeros que desean vivir sus experiencias sin invertir de más en el equipo adecuado ni preocuparse por la logística.

“Comprar equipamiento outdoor de calidad es caro y trasladarlo en los viajes es prácticamente imposible. Por otro lado, el mercado del alquiler de este tipo de equipamiento para actividades outdoor es un sector que operó históricamente con baja digitalización y ausencia de canales específicos para dar a conocer su oferta”, explica Liliana Barck.

“Outtrip otorga una ventaja competitiva a todas las tiendas asociadas, alcanzando una mayor exposición. A la vez, habilita una gestión de reservas online, lo que representa un beneficio para los usuarios finales, quienes pueden encontrar toda la oferta en un solo sitio, comparar precios y realizar sus pedidos de forma anticipada”, agrega la CEO de la iniciativa.

La plataforma cuenta ya con mas de 1.000 usuarios registrados que, de hecho, compraron servicios por 2.500.000 pesos en el ejercicio en curso. Además, dispone de cerca de un centenar de tiendas asociadas, como es el caso de Jumping en Ushuaia; Patagonia Showroom, en San Carlos de Bariloche, u otras alternativas en Mendoza, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, San Juan, Villa La Angostura e incluso la ciudad de Buenos Aires.

Cubren unas 25 clases de actividades outdoor: desde esquí y snowboard hasta hiking, trekking y escalada, pasando por surf, windsurf, kitesurf y wing foil, paddling y kayaking, buceo y snorkling, navegación, wakeboard, mountain bike, rollers, sandboard y rappel.

“Formar parte de Outtrip es gratuito. Las tiendas de alquiler y los propietarios de los equipamientos e indumentaria técnica sólo tienen que crear sus perfiles y sumar su oferta. El modelo de negocios de la plataforma consiste en cobrar una comisión del 20 por ciento por cada transacción que se concreta a través del sitio”, continúa la emprendedora.

Luego de conseguir una ronda de inversión ángel de 50.000 dólares y de lanzar la plataforma, Outtrip se prepara para una ronda de inversión semilla de 600.000 dólares que le permita expandirse a nuevos mercados en América latina, empezando por México.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La deuda pública bajó US$24.798 millones entre 2023 y 2024

Así lo revela un informe elaborado por los economistas de la Fundación Libertad y Progreso (L&P).

Hace 1 día
Por

ARCA implementa devolución excepcional del impuesto PAIS

La Resolución 5638/2025 establece un mecanismo de compensación para saldos a favor generados por percepciones en exceso.

Hace 3 días
Por

El FMI desembolsaría US$11.000 millones para Argentina

Milei y Georgieva analizaron el futuro de la economía nacional en Washington.

Hace 3 días
Por

Dina Huapi se afirma como una plaza turística fuerte de la Patagonia

Con el 85% de ocupación se posiciona como el segundo destino de Río Negro.

Hace 3 días
Por

Apoyo a la normativa que habilita pagos en moneda extranjera en comercios PyMEs

La Resolución 4/2025 establece que los precios podrán exhibirse en monedas extranjeras.

Hace 5 días
Por

Milei cerró su primer año de gobierno con un superávit financiero del 1,8% del PIB

Alcanzó un resultado que no se lograba desde 2010.

Hace 5 días
Por