Este año deja un saldo a favor en la pesquería de langostino. La abundancia está signada por dos importantes aspectos: la generosidad de la naturaleza y la política pesquera.
Desde la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (AACPyPP), afirmaron que “sobre lo natural nada podemos agregar, no así en cuanto al manejo del recurso que lleva adelante el subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman” destacando que “de los últimos 25 años en que la pesquería de langostino ha cobrado relevancia, esta gestión se destaca por prestar atención a las partes involucradas: empresarios, capitanes de pesca, y la ciencia de la mano del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP)”.
“Sabido es que se trata de uno de los recursos más importantes en valor comercial y de peso en la balanza económica argentina, aportando gran volumen de divisas al país por exportaciones. Y a esto el Subsecretario lo sabe”, agregan la Asociación.
Finalmente señala que “la ocupación de mano de obra, la generación de divisas y la sustentabilidad del recurso son tenidos en cuenta ante cada decisión en la pesca. Y ello va de la mano con los canales de diálogo que Liberman supo implementar y mantiene abiertos para atender las inquietudes de empresarios y capitanes, como para coincidir en la apertura y cierre de distintas áreas, decisiones que siempre son tomadas por el funcionario apuntalándose en las indicaciones del INIDEP para mantener la actividad.