Los Emiratos Árabes son un mercado estratégico de 11 millones de habitantes, con un alto PBI per cápita y un rol fundamental como centro de distribución a los países del Golfo y, en general, del Medio Oriente.
Además, los Emiratos financiaron mediante el Fondo de Desarrollo de Abu Dabi diferentes proyectos hidroeléctricos y acueductos que se están realizando en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Neuquén.
Entre los productos que Argentina tiene para venderle a Emiratos, se encuentran los agroalimentarios que cuentan con un gran potencial de crecimiento. A su vez, ambos países coinciden en la necesidad de diversificar el intercambio bilateral, tradicionalmente superavitario para Argentina.
Asimismo, entre el 1° de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022 se realizrá la Expo Dubái, un mega evento global que espera una convocatoria de más de 25 millones de personas y en el que participarán 190 países y más de 200 expositores que incluyen organizaciones multilaterales, instituciones académicas y empresas. Allí, Argentina participará con un pabellón propio, un espacio especialmente diseñado para poder mostrar su cultura, su geografía y sus oportunidades comerciales, turísticas y de inversión.