El informe mensual de Estimaciones Agrícolas del Ministerio Agricultura, Ganadería y Pesca, a cargo de Julián Domínguez, destacó un incremento en la superficie de siembra de maíz que superará las 10 millones de hectáreas sembradas, estableciendo así un nuevo récord.
“El sorgo, que viene de un incremento de superficie sembrada del 90% en la campaña anterior, mantiene la expectativa de crecimiento alcanzando un millón de hectáreas”, explicó el organismo a través de un comunicado.
En tanto, el girasol mantiene la misma superficie sembrada que la campaña anterior y en soja se estima una reducción menor al 2%.
“En el caso de los principales granos finos, trigo y cebada, la siembra ya ha concluido alcanzando un récord histórico de 8,25 millones de has”, señalaron en el informe que produce la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, que conduce Jorge Solmi, luego del trabajo del equipo Técnico de Estimaciones, que analizaron las perspectivas de siembra de los cultivos de gruesa y los avances de estado de los cultivos de fina para la campaña 21/22.
“El estado de estos cultivos de cereales de invierno cultivos se presenta como muy bueno y bueno en el 87% de la superficie sembrada”, explicaron en el documento.