El interventor de la Administración General de Puertos (AGP), José Beni, junto al Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, anunciaron la bonificación del 100% de la tasa de Vía Navegable Troncal para los cruceros que arriben al país en la próxima temporada.
Las bonificaciones benefician a toda la actividad crucerística, lo que fomenta el arribo y recorrido del itinerario completo de los buques en Argentina, con un fuerte impacto sobre las economías provinciales y potenciando el ingreso de divisas.
En ese sentido, desde ambas partes remarcaron que el objetivo es revitalizar al sector, teniendo en cuenta que ha sido uno de los más castigados por la pandemia, como así también fomentar el ingreso de turistas extranjeros. Para ello se trabajó arduamente, entre todas las partes intervinientes, a fin de contar con el actual corredor seguro, mediante los protocolos aprobados.
Melella valoró el trabajo coordinado y la predisposición de la AGP, entendiendo que “es la manera de afrontar las diversas consecuencias que nos trajo la pandemia, y en este caso fortaleciendo el turismo”.
“Ha sido uno de los sectores más golpeados y nuestra decisión política fue la de acompañar a través de distintas acciones, sin lugar a dudas ésta es una de ellas que tiene como objetivo que cada vez sean más las personas que eligen a nuestra provincia como destino”, enfatizó y reiteró que “sobre todo porque somos un destino seguro, donde hemos trabajado fuertemente para contar con la aprobación de los protocolos sanitarios adecuados”.
Por su parte, Beni destacó que “el interés de AGP es el de reactivar la productividad de este sector, ya que el turismo es fundamental para el desarrollo de las economías de todo el país, así como una fuente de ingreso de divisas y una gran ventaja para la venta de numerosos productos argentinos”.
Para el regreso de la temporada, AGP se reunió con autoridades nacionales de turismo, con los con los principales referentes empresarios y con sus pares de Chile y Uruguay.