La Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), celebró su décimo aniversario con una nutrida reunión en la Capital Federal, a la que asistieron el subsecretario nacional de Puertos y Vías Navegables, ingeniero Horacio Tettamanti; el vicepresidente de la UIPBA, licenciado Eduardo Estévez; el director general de Material de la Armada, vicealmirante Eduardo Urrutia; el secretario adjunto del SAON, Juan Speroni; representantes de la Prefectura Naval y del Centro de Capitanes de Ultramar y Marina Mercante, empresarios bonaerenses y nacionales, entre otros.
Al hacer uso de la palabra, el presidente de la ABIN, licenciado Miguel Angel Sánchez, repasó los primeros pasos dados por los socios fundadores y resaltó que “nosotros no somos de mirar para atrás ni para los costados, miramos para adelante, porque fundamentalmente somos trabajadores que día a día tenemos que salir a cumplir con nuestra tarea”.
“Tuvimos y tenemos claro que la integración y la unidad son nuestros principios irrenunciables. Desde el primer día mantenemos nuestras convicciones y nuestro compromiso con la industria naval nacional, porque creemos en la capacidad de los trabajadores y las empresas argentinas”, agregó el dirigente.
Sánchez reseñó que “trabajo, producción y conocimiento, son elementos indispensables para nosotros y por eso suscribimos acuerdos con universidades nacionales y entidades internacionales para potenciar la capacidad de nuestros técnicos y profesionales”.
En otro pasaje indicó que “siempre pensamos en sumar y así llegamos a unirnos con sindicatos, empresarios, astilleros públicos y privados, los ingenieros navales, universidades, para conformar la Mesa de Concertación de la Industria Naval, una mesa grande, de unión y consensos, más allá de los puntos de vista particulares”.
Por último Sánchez refirió que “en esta década hemos recorrido un camino importante y nuestro compromiso es avanzar con firmeza y transparencia hacia el desarrollo de la industria naval para incrementar nuestro trabajo y engrandecer a nuestra Patria”.