Entidades empresarias nacionales e internacionales, vinculadas a la logística, la producción y el transporte de cargas coincidieron en la propuesta de extender el uso del contenedor de 53 pies a todos los países y regiones de América.
La iniciativa fue formulada, en una conferencia conjunta, por la Asociación Intermodal de América del Sur (AIMAS), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas Regional Sureña (CETAC RS), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Corporación de Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca (CCIS).
Durante el encuentro, cada una de las organizaciones describió sus fundamentos. Posteriormente, los dirigentes empresariales respondieron las preguntas a los participantes y compartieron puntos de vista en pos del programa de trabajo de las próximas semanas para lograr la aprobación de los gobiernos.
El uso de este tipo de contenedor logra un 50% más de volumen a igual peso bruto final, aumenta la productividad, reduce los costos y disminuye hasta en un 33% la huella de carbono por pallet.
Durante los próximos 30 días, continuarán realizando reuniones hasta concretar un concilio en el que se conforme el plan para los siguientes seis meses en el que se logre proponer la implementación a las federaciones empresariales de cada país de América, excepto Canadá, Estados Unidos, México y Brasil que ya lo utilizan.