El ministro de Economía afirmó que estos fondos “lo que quieren es tirar abajo el canje” de deuda y agregó que “no han querido aceptar ninguna oferta del gobierno” argentino.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó hoy que “el problema central de la deuda externa es que los buitres no quieren arreglar”, y sentenció que estos fondos “lo que quieren es tirar abajo el canje” de deuda.
En una conferencia en el Aeroparque metropolitano, junto con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y antes de partir con destino a Brasil para mantener reuniones bilaterales, Kicillof afirmó que “los fondos buitre no han querido aceptar ninguna oferta del gobierno” argentino.
El ministro de Economía afirmó además que si la Argentina hubiese pagado el fallo a favor de los buitres “habríamos tenido una catarata” de juicios en el juzgado de Thomas Griesa, y aseveró que “lo que hacemos es defender la formidable reestructuración de deuda”.
En ese sentido, afirmó que Argentina se ha desendeduado y que es “la envidia” de los países de la región y de todo el mundo.