La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a directivos de la empresa Mars, quienes le detallaron los avances de la ampliación de su planta en la ciudad bonaerense de Mercedes y anunciaron una inversión por 50 millones de pesos para la producción de alimento balanceado seco para mascotas.
“Las empresas que hacen la diferencia son las que apuestan por el país, invierten, generan puestos de trabajo y además buscan alcanzar un producto competitivo”, destacó Giorgi a través de un comunicado.
El nuevo proyecto de la empresa surge a partir de la adquisición de Eukanuba, y prevé la incorporación de 20 empleados, además del mantenimiento de los puestos de trabajo existentes. Los empresarios destacaron que el objetivo es abastecer el mercado interno y la exportación a países de Latinoamérica, como Uruguay, Chile y Colombia, entre otros.
Además, los directivos detallaron a Giorgi las características de los nuevos productos de alimento húmedo para mascotas fabricados en la línea inaugurada en julio de este año por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Para ello, se desembolsaron 24,5 millones de pesos.
De este modo, Mars duplica la capacidad de producción de esta gama, al alcanzar las 7.900 toneladas anuales, y creará 45 puestos laborales, que se sumarán a los 330 que ya existen en esa fábrica.