El viernes 10 de diciembre a las 11:30 horas, se presentará en el ámbito de la Unión Industrial de Bahía Blanca el “Polo Productivo de la Región Oceánica Bonaerense” conformado por líderes y expertos en materia industrial, portuaria y empresarial. El objetivo de este equipo de trabajo es “conocer y hacer conocer, reivindicar y potenciar la región de manera colectiva”.
El lema de esta nueva organización, que procura aunar criterios para fortalecer las unidades productivas de la región bonaerense, es “Produciendo entre el mar, el cielo y la tierra”.
Este lanzamiento se concreta luego de más de dos años de trabajo conjunto, de diálogo constante, intercambio de ideas y el intercambio de ideas y propuestas que permitieron consolidar un equipo.
La premisa es sumar conocimientos y habilidades en los sectores industriales, de servicios, puertos, parques industriales, clústers, entre otras actividades que empujan el desarrollo de la economía.
Del encuentro de apertura participarán personalidades de la actividad pública y privada. También representantes de los diferentes puertos y municipios de la provincia de Buenos Aires, entre ellos, los presidentes de los Consorcios Portuarios de Mar del Plata, Gabriel Felizia; Puerto Rosales, Rodrigo Aristimuño y Bahía Blanca, Federico Susbielles.
Formó parte de la creación de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén, representada por su presidente Mario Goicoechea. Este núcleo tomará un rol muy importante que permitirá potenciar la producción, la industria y los servicios de la zona a nivel regional.