En una conferencia brindada en la sede del Banco Nación, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, difundió detalles de la línea de créditos por $100 mil millones a tasa bonificada para los productores ganaderos y la industria de la carne, llamado Plan GanAr, Ganadería Argentina 2022-2023, que estará vigente desde febrero.
“El programa ganadero nacional pretende mejorar la producción y la productividad en todo el país y tiene una visión federal porque trabajamos con las 23 provincias, cada una de ellas con sus particularidades, ya que todas tienen una forma particular de hacer la ganadería”, señaló el funcionario del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, cuyo titular es Julián Domínguez.
“Hoy lanzamos estos 100 mil millones de pesos a disposición de los productores de las 23 provincias” dijo Solmi y agregó que se trata de “una inversión sin precedentes del estado argentino para un sector”.
Básicamente, la línea de créditos por $ 100 mil millones tendrá una bonificación de siete puntos porcentuales sobre la tasa que las entidades bancarias otorgan actualmente los productores.
“La ganadería tiene un buen presente y un excelente futuro y lo está demostrando los récords de exportaciones que tenemos y también el consumo interno”, manifestó el funcionario ante la presencia del titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entre otro funcionarios, además de los gobernadores de La Pampa, Santa Fe, Santiago del Estero, Formosa y Corrientes.
“Tenemos que seguir trabajando para generar una mayor productividad, mayores exportaciones y tener un mejor abastecimiento interno”, explicó Solmi.
Para finalizar afirmó que esperan que la iniciativa sirva para “generar empleo de calidad y agregado de valor en origen, es decir, favorecer el arraigo para aquellos que quieran vivir en el lugar de deseen en cualquier punto del interior del país”.
Solmi junto al titular del Banco Nación, Eduardo Hecker y al del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Miguel Cuattromo, firmaron el acta de puesta en marcha de esta línea de financiamiento junto con los gobernadores, representantes de la industria cárnica y demás autoridades.