ORQUEST ha sido elegida como la ganadora de los prestigiosos Premios COMPRENDEDOR 2021, en la categoría de Recursos Humanos, otorgados por Empresa & Sociedad, en colaboración con Ibercaja.
El software de planificación automática de horarios y tareas de ORQUEST se ha alzado con el premio por su caso de éxito en la implementación de la solución tecnológica en todos los establecimientos de Farmacias MIA, una de las principales cadenas farmacéuticas de Ecuador.
De entre las 49 candidaturas, el jurado de expertos en innovación abierta ha elegido al caso de ORQUEST y Farmacias MIA como el mejor ejemplo de colaboración cliente-proveedor y empresa-scaleup. Para ello, evaluaron el caso atendiendo a criterios de innovación, impacto, escalabilidad y universalidad de la solución.
En los seis primeros meses de la implementación de ORQUEST en los más de 90 establecimientos de Farmacias MIA, el grupo farmacéutico ecuatoriano ha conseguido un 50% de ahorro de horas extra,un 92% de ahorro de tiempo de planificación por coordinador pasando de 3 días a 40 minutos y un día extra libre a la semana por trabajador (de seis días y librar uno a trabajar cinco días y librar dos), mejorando de forma considerable la satisfacción y la motivación de sus más de 700 empleados.
Alberto del Barrio, CEO y cofundador de la empresa, ha recibido el premio y ha querido aprovechar la ocasión para agradecer a los organizadores por el reconocimiento, a Farmacias MIA y en especial a Diego Moya, líder de Talento Humano de la compañía, por su implicación, interés y pasión y a todo el equipo de ORQUEST por el esfuerzo y entrega demostrado durante este año para mantener la excelencia.
“El objetivo de unir fuerzas es asegurar la máxima eficiencia y productividad de los empleados y optimizar los procesos operativos. Compartimos una vocación clara de servicio al cliente y eso facilita la relación entre ambos. Este premio confirma que vamos por el buen camino al unir fuerzas y que somos mejores empresas desde que trabajamos juntos”, señaló del Barrio.
Por su parte, Diego Moya de Farmacias MIA, agregó: “queríamos mejorar la calidad de vida y la satisfacción de nuestros empleados sin perder de vista la atención al cliente. Con ORQUEST lo hemos conseguido, sin bajar las ventas y con mejores condiciones para los trabajadores. La capacidad de previsión y de innovación de su software, los diferencia del resto de las soluciones, y este premio los reconoce como tal”.
Es la segunda vez que ORQUEST gana este premio. En el año 2019 ya fue elegida ganadora en la categoría Operaciones y Procesos por el proceso de optimización desarrollado en todas las tiendas de la marca Douglas.
Este nuevo premio confirma la capacidad de mejora, adaptación y evolución del software y más aún teniendo en cuenta que en los últimos años ha surgido un nuevo tipo de cliente que visita menos veces la tienda pero gasta más en cada visita. Este nuevo perfil demanda una atención más personalizada que impulsa a los retailers a encontrar una solución avanzada de planificación de horarios y tareas con el fin de optimizar la operativa de sus negocios.
La solución tecnológica de ORQUEST, diseñada específicamente para el QSR y el retail, cumple la exigencia de este nuevo perfil de cliente generando un impacto real en el punto de venta, además de mejorar la productividad y la rentabilidad del negocio gracias al valor diferenciador de situar al empleado correcto en el momento exacto en el que el cliente lo necesite.