A partir de mañana, 18 de enero, Argentina podrá utilizar el certificado electrónico E-CERT para procesar sus exportaciones de carne bovina al mercado de los Estados Unidos, según publica el Federal Register.
Esta modalidad dinamizará y simplificará la liberación de cargamentos y asegurará la adecuada administración del contingente arancelario con el que cuenta nuestro país.
Cabe destacar que las ventas de carne bovina a EE.UU. superan los 100 millones de dólares anuales y movilizan a 28 plantas frigoríficas habilitadas en todo el país.
El Sistema de Certificación Electrónica (E-CERT) está desarrollado por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), utiliza transmisiones electrónicas de datos de información normalmente asociada con un documento de exportación requerido, como una licencia o certificado, para facilitar la administración de las cuotas y velar por que se cobren los niveles de sujeción adecuados sin ser superado.
Hasta ahora la Argentina ha presentado certificados de exportación a CBP por correo electrónico, pero desde el 18 de enero podrá participar en este proceso transmitiendo sus certificados de exportación a CBP a través de E-CERT.