La Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), respaldó la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires, respecto a financiar la obra de circunvalación en la ciudad de Mar del Plata, que brindará una sólida respuesta logística beneficiando a numerosas empresas.
“Queremos valorar positivamente la realización de dicha obra de infraestructura y celebrar la voluntad política para su ejecución. Nuestra cámara empresaria otorga especial importancia a la integración de los sectores productivos y a su trabajo articulado y es por ello que esta obra nos parece fundamental”, señaló la ABIN.
En el mismo contexto destacó su “Etapa 1: corredor productivo”, que conectará al Puerto marplatense con el Parque Industrial General “Savio” y contribuirá a la integración del sistema económico y territorial local.
La entidad recordó que en noviembre pasado “firmó un Acuerdo Marco de Cooperación con las autoridades de la Fundación Cluster de Energía y del Parque Industrial en el cual nos proponíamos abordar conjuntamente los desafíos del desarrollo económico local y regional, potenciar el asociativismo de empresas e instituciones privadas y públicas para fortalecer el sistema productivo local, transitar desde una visión y acción sectorial a otra de carácter sistémico que ponga de relieve los eslabonamientos productivos existentes y la interdependencia entre empresas e instituciones y articular una actuación inteligente, coordinada y colaborativa entre las mismas”.
“Es por ello que políticas públicas de este tipo nos reafirman en nuestra convicción de trabajo conjunto y se condicen con el espíritu que motiva nuestra labor cotidiana y la de los sectores productivos de Mar del Plata, poniendo de manifiesto que es posible avanzar en una agenda efectiva y concreta de políticas de desarrollo productivo. Por todo lo expuesto y como miembros de la comunidad portuaria, celebramos el anuncio realizado y nos ponemos a disposición para seguir trabajando de manera colectiva”, concluyó la ABIN.