El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, visitó en Mar del Plata las instalaciones del Astillero SPI, donde fue recibido por la presidenta de la empresa, Sandra Cipolla.
En la oportunidad, realizó una recorrida por la planta industrial de la que participaron, además, el jefe de Gabinete del ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sethman; el secretario de Industria, Ariel Schale; la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau; el director Nacional de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Julian Hecker y Juan Speroni, secretario General del Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina (SAONSINRA).
Oficialmente, la empresa informó que los funcionarios pudieron observar el dique “y les mostramos los trabajos que venimos desarrollando en la reparación y puesta a punto de las embarcaciones. También recorrimos la nueva nave industrial y las obras que estamos desarrollando para ampliar nuestra capacidad productiva y generar mayor competitividad”.
Asimismo, visitaron los trabajos de construcción del barco “Luigi” que se desarrolla en conjunto con la empresa Solimeno. “Es el buque pesquero de mayor porte construido hasta el momento en la Argentina”, comunicó la empresa, afirmando que “estamos muy contentos y orgullosos de poder mostrar todo el potencial de la industria naval de nuestro país, generando más trabajo y producción nacional”.
Por su parte el ministro Kulfas expresó que “esta es una muestra más de la recuperación del empleo en la industria naval, que está en el mayor nivel en 5 años y subió 7% respecto a fines de 2019. Estamos convencidos de que industrializar es hacer Patria y de que no hay proyecto de país sin industrialización”.