Así como sucedió recientemente con la película La Misión, interpretada por Robert De Niro, el escenario natural de la zona de Cataratas del Iguazú vuelve a ser elegido para el rodaje de productos culturales de exportación.
Ahora, es el gigante de Disney el que designó la selva misionera como centro de la filmación de “Jungle Nest” (Nido en la selva), una miniserie que reflejará historias de adolescentes que viven en un hotel ecológico sobre los árboles y que será dirigida al canal latinoamericano de la emisora.
El anuncio lo realizó Luis Fernández, productor general de Non Stop, junto a funcionarios locales, en una conferencia de prensa en el Centro Turístico Cultural de Puerto Iguazú.
Según explicó, se trata de una miniserie de 24 episodios que se grabará en distintas locaciones de Iguazú, entre mediados de marzo y mayo.
Non Stop grabará en la selva y con el marco de Cataratas del Iguazú, los exteriores de la miniserie, en tanto que en Buenos Aires se filmará los interiores, y se hará la posproducción y edición de todo el material.
En la rueda de prensa, Fernández adelantó que se hará un casting para actores y extras de residentes en Puerto Iguazú.
Por su parte, el titular del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Claudio Álvarez dijo que “la sorpresa nos gratifica y nos alienta a poder interpretar que no es casual que Disney y una productora tan importante pongan los ojos en nuestra selva, en las Cataratas y la ciudad de Iguazú”.
Para el funcionario local, las imágenes de Cataratas incorporadas a esos envíos, son una promoción gigante en todo el mundo.