Lo afirmó Diego Quiroga, referente de la Lista Verde y Blanca en Santa Cruz que el 2 de marzo participará de la elección de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos de Argentina (APDFA), para elegir al nuevo secretario general de este estratégico gremio de personal jerárquico de puertos y líneas ferroviarias.
Por primera vez en la historia de la APDFA, habrá competencia interna en la conducción. La Lista Gris, que representa al oficialismo, postula al actual secretario general Adrián Silva. La alternativa es la Lista Verde y Blanca, encabezada por Leonardo Salom y Marina Pérez.
La elección repercutirá en los puertos donde APDFA tiene afiliados, tanto en Río Gallegos como en Punta Quilla, Puerto Deseado, Caleta Paula y San Julián. La boleta Verde y Blanca tiene como referente provincial a Diego Quiroga, jefe de Plazoleta y Depósito Fiscal de Puerto Deseado.
“Para nosotros, la decisión es muy fácil: Leonardo Salom siempre estuvo con nosotros. Nos visitó y vino a ver que necesitamos, como cuando participó de las reuniones por el Cruce Austral con la Gobernadora. Y cada vez que viajamos a Buenos Aires también nos reunimos. Estuvo siempre que necesitamos solucionar un problema. Eso del otro lado no pasó nunca. Para los dirigentes de la Comisión Directiva Nacional los portuarios no existimos, somos marginales”, aseguró Quiroga.
En esa línea, manifestó su punto de vista del estado del gremio a nivel nacional y en la provincia de Santa Cruz. “Vemos que está totalmente abandonado. Los portuarios somos dejados de lado y la verdad que eso se nota también en Santa Cruz. No hay logros, conquistas ni beneficios en los últimos años; no hay siquiera gestiones. Es más, se perdieron diversos derechos históricos, todo esto sin recibir ni un llamado de la dirigencia Gris. Directamente no estuvieron con nosotros”, indicó el referente.
Por este motivo, expresó su confianza en la lista Verde y Blanca. “Es el espacio que propone unidad y federalismo. La promesa de Leo y Marina, es seguir estando siempre junto a los afiliados y afiliadas y con dirigentes presentes en todo el país, no sólo preocupados por las problemáticas de Buenos Aires”, remarcó.
En vista a las próximas elecciones, el referente de Puerto Deseado resaltó los puntos que la nueva conducción concretaría, en caso de resultar ganadora la Lista Verde y Blanca.
“Apostamos a un proyecto que tiene como primer punto la cercanía. Queremos que los directivos nacionales del gremio nos visiten como hizo Leonardo y sepan de nuestras problemáticas, que puedan gestionar nuestros reclamos con las autoridades. Santa Cruz tiene un enorme potencial de desarrollo portuario, y podemos aportar mucho desde APDFA“, apuntó.
En ese sentido, Quiroga agregó que “sabemos que se están encarando diversas obras de Infraestructura en nuestros puertos provinciales y está también el proyecto del Cruce Austral para unir Santa Cruz y Tierra del Fuego y evitar el paso a Chile. Como personal técnico, de carrera, podemos aportar con nuestra mirada, es un lugar que APDFA necesita recuperar”.