Luego de una serie de declaraciones controvertidas, que incluyeron una intimación del Gobierno nacional, los frigoríficos que integran el Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC) continuarán participando del programa Cortes Cuidados. Así lo afirmó el presidente de la cámara empresaria, Mario Ravettino.
De esta manera, las exportadoras dejaron sin efecto la decisión de abandonar el programa, que prevé la oferta de 6.000 toneladas mensuales de siete cortes populares de carne vacuna a precios por debajo de los del mercados.
La cámara tomó la decisión tras las reunión que mantuvo con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, quien les advirtió que de abandonar la provisión de dichos cortes se les impediría continuar con los programas de exportación.
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, había intimado ayer a ABC a continuar dentro del acuerdo, a riesgo de que se aplique la Ley de Abastecimiento sobre las empresas.
Ravettino sostuvo que durante el encuentro que mantuvieron con Domínguez, cada uno pudo exponer con tranquilidad y tiempo sus posiciones. “Quedamos en una mesa de trabajo para poder avanzar en los diferentes temas”, señaló.
Agregó que en la reunión “se aclararon todas las cuestiones de acuerdo a la transparencia respecto a la asignación de exportaciones y a la información recibida”, luego de que integrantes del ABC dejaran entrever problemas en dicho sistema.