Un informe realizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), da cuenta que, en función de los datos publicados por elministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social,durante el mes de diciembre de 2021el sector Comercio y Servicios incrementó en 95.826 la cantidad de trabajadores privados registrados respecto al mismo mes de 2020.
De esta forma, la variación interanual fue positiva en 2,4% y acumuló 8 meses consecutivos de mejora. A pesar de ello, el sector se encuentra aún deprimido en relación a los valores registrados antes de la pandemia.
En concreto, la cantidad de asalariados en Comercio y Servicios registra una caída de 1,1% en comparación con febrero de 2020, es decir, una reducción de 43.919 trabajadores. Además, vale destacar que durante el acumulado del año 2021la dotación promedio de personal en el sector disminuyó un 0,1% en relación al mismo periodo de 2020.
Por otra parte, la actividad que más creció en términos relativos durante el mes de diciembre fue “Hoteles y restaurantes”, con una expansión en su cantidad de trabajadores de 6,1% respecto al mismo mes de 2020; mientras que la que más se redujo fue “Intermediación financiera”, con una contracción interanual de 1%.