“Las UMPRO permitirán generar oportunidades en los pueblos pequeños para que sus habitantes puedan estudiar, trabajar, formar sus familias y desarrollarse en su lugar de origen, sin necesidad de tener que emigrar a los grandes centros urbanos”, detalló Sotullo Lanz en diálogo con la prensa.
Estas Unidades o parques industriales reducidos podrán emplazarse en áreas complementarias, rurales o industriales, pudiendo contemplarse el origen mixto o estatal de sus tierras y la dimensión va de 2 a 6 hectáreas.
En este sentido, el concejal del bloque de actual gobernador Scioli, destacó que “mediante este proyecto, presentado al Concejo Deliberante, solicitamos al Intendente local, Raúl Feito, que considere ponderar la aplicación de la ley 13.744 en la cual se enmarca esta idea y que además pueda ser replicada en toda la provincia de Buenos Aires”.
“Por eso promuevo e insto a todas las localidades de la Provincia y a sus representantes a crear UMPROS en sus comunidades sobre todo para que los jóvenes puedan tener un horizonte laboral sin abandonar sus hogares”, finalizó.