Distintos actores del sector indicaron que para Navidad la venta de equipos tecnológicos portátiles tendrá un incremento que rondará el 50%. Tablets y celulares, a la cabeza.
Distintas empresas aseguran que la venta de Navidad en equipos tecnológicos portátiles tendrá un incremento que rondará el 50%, con preferencia sobre las tablets, notebooks y los dispositivos 2 en 1 (tableta y notebook).
Las computadoras de escritorio también tienen una participación en el gusto de los usuarios argentinos impulsadas por distintos factores: las all in one por los beneficios del menor espacio y las tradicionales desktop, por los nuevos juegos que requieren alta capacidad y por la obligada renovación de sistema operativo que impuso la salida del mercado del Windows XP este año.
Según difundió la empresa PCBOX, del grupo Núcleo, que tiene una planta de producción en Mar del Plata, sus ventas para las fiestas de fin de año se incrementaron 50% respecto del año pasado, tanto en tabletas, 2 en 1, mini notebooks, notebooks, All In One y desktops.
Un relevamiento realizado por la empresa multinacional Intel, una de las proveedoras de microchips para la industria argentina, sostiene que el 85% de los consumidores argentinos planifica comprar equipos antes de que termine el año.
Por otra parte, la empresa de producción nacional Bangho difundió un informe que refleja la incidencia de los dispositivos en el día a día de los argentinos.
Indicó que seis de cada diez argentinos tiene al menos una computadora personal, cuando en el 2012 la proporción era cinco de cada diez.
Según este relevamiento, la computadora de escritorio sigue siendo el dispositivo de mayor incidencia con un 39% seguido por el reproductor de DVD y la cámara digital, estos dos últimos con una caída del 10% en los últimos doce meses.
Mientras que la notebook tiene un crecimiento del 5%, y la tablet y el smarphone “multiplicaron su penetración en el último año”.
También la empresa Gasei, que produce los dispositivos de la marca Voxson en la Argentina, indicó que este año tuvieron un incremento de ventas del 15% respecto del año pasado.
La inversión de 6 millones de pesos en la ampliación de las instalaciones le permitió incorporar dos líneas de producción para los productos Voxson, de modo tal de poder presentar nuevos equipos en la oferta de fin de año.