QatarEnergy se convirtió en nuevo socio FIFA y entra a formar parte del grupo de empresas que contribuyen a difundir la emoción de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Se trata de uno de los proveedores de gas natural licuado (GNL) más importantes del mundo y es la segunda compañía radicada en Qatar que ingresa al selector equipo.
Con ocasión del anuncio, el presidente de FIFA, Gianni Infantino, declaró que “QatarEnergy se une a la FIFA en este importante año mundialista. Nos complace enormemente dar la bienvenida a una empresa que comparte nuestra ilusión y entusiasmo por el primer Mundial organizado en el mundo árabe. La competición contribuirá a que el fútbol llegue a más rincones de la región y la ilumine con la enorme pasión que despierta. Además, atraerá multitud de culturas diferentes a Qatar para disfrutar juntas del mejor fútbol del mundo en impresionantes y modernísimos estadios”.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de QatarEnergy, Saad Sherida al-Kaabi, ministro de Asuntos Energéticos de Qatar, comentó que la empresa “se complace en asociarse de nuevo con la FIFA, en esta ocasión para prestar su apoyo a este emblemático Mundial, que por primera vez en la historia se celebrará en Qatar y Oriente Medio. Esta asociación deja patente nuestro apoyo continuo a diversas actividades deportivas en general y futbolísticas en particular que acaparan la atención del mundo del deporte. Esperamos con ilusión que la competición se convierta en un éxito rotundo y deseamos formar parte del empeño conjunto por recibir al mundo en Qatar».
QatarEnergy es una empresa energética integrada, líder en la producción de GNL y dedicada al desarrollo de recursos de energía menos contaminantes en consonancia con la transición energética que se está llevando a cabo en Qatar y en otras partes del planeta.
“Ya se han adjudicado todas las asociaciones mundiales para la Copa Mundial de la FIFA 2022, y a su debido tiempo se harán públicos los anuncios pertinentes. Por otro lado, sólo queda por asignar un paquete de promotor continental en el mercado de Oriente Medio y África, que permite a una última empresa radicada en Qatar o en cualquier otro lugar de la región del Golfo asociarse a la Copa Mundial 2022”, informó la FIFA.