El Recinto de operaciones de la Bolsa de Cereales de Rosario (BCR), fue escenario del pre lanzamiento de “Agranza”, servicio que permitirá a corredores, cooperativas de 2° grado, industriales y exportadores comprar y vender los principales granos (soja, maíz, trigo, sorgo y girasol) a través de una plataforma.
“Queremos volver a reencontrarnos en este lugar, hablar del mercado físico de granos es una cuestión muy importante para la plaza rosarina” expresó Miguel Simioni en la apertura de la actividad, que contó con la presencia de más de 150 socios.
Con Agranza, los operadores podrán realizar ofertas de compra y venta de manera digital, a través de un teléfono móvil o computadora, contando con precios en tiempo real y condiciones de cada mercado que facilitarán la toma de decisiones. A su vez, la herramienta ofrece seguimiento de precios y condiciones en tiempo real, gestión de necesidades y compromisos, celeridad y menor riesgo negociando bajo el régimen arbitral.
Diego Viruega, director de Tecnología e Innovación de la Institución, explicó que “Agranza es la conjunción de varias palabras: granos, confianza, avanza, agro. Muchas palabras que representan la historia de nuestra casa”. Y detalló: “Este proyecto busca desarrollar un nuevo canal de negociación complementario, integrado a los demás servicios digitales de la BCR, para agregar valor a los distintos eslabones que conforman la cadena agroindustrial”.
La presentación técnica estuvo a cargo de Emilce Terré, jefa de Información y Estudios Económicos de la BCR y consistió en una demostración práctica del producto en algunas de sus operatorias como también la enunciación de las próximas etapas del proyecto convocando a todos los operadores a participar de las pruebas pre-productivas de Agranza.