La Presidenta se reunió con el presidente Ejecutivo del operador minero Goldcorp, Chuck Jeannes, quien ratificó la concreción de una inversión de 600 millones de dólares este año en el proyecto Cerro Negro, en Santa Cruz.
Del encuentro también participaron el vicepresidente ejecutivo y director de Finanzas de la compañía, Lindsay Hall, y el vicepresidente y jefe de operaciones en Centro y Sudamérica de la empresa, Eduardo Villacorta.
Los directivos le anunciaron a la Jefa del Estado que este año invertirán 600 millones de dólares para terminar la construcción y comenzar la producción de oro y plata del proyecto Cerro Negro.
La inversión total asciende a 1.800 millones de dólares y generará mil puestos de trabajo directos cuando esté en pleno funcionamiento. En la actual etapa de construcción trabajan 4.000 personas.
Acompañaron a la Presidenta, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Planificación federal, Julio De Vido; y el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral.