La empresa informó en un comunicado que la compañía California Olive Ranch “está dentro de las cinco principales marcas de aceite de oliva en dicho país”.
La empresa Molinos Río de la Plata se asoció con la compañía estadounidense California Olive Ranch (COR), productora de aceite de oliva extra virgen.
“Es el mayor productor de este tipo de aceite en los Estados Unidos y está dentro de las cinco principales marcas de aceite de oliva en dicho país”, informó un comunicado de Molinos Río de la Plata.
Molinos USA suscribirá nuevas acciones para alcanzar el 24% del capital social y votos de COR y en pago de dichas acciones aportará su participación del 100% del capital social y votos de Lucini Italia Company.
Esta nueva asociación fusionará las marcas de ambas compañías, que son hoy las de mayor crecimiento en el mercado premium de oliva extra virgen de los Estados Unidos.
Con la incorporación de Lucini a su portfolio de olivas, COR sumará su línea de dressing premium y toda la herencia italiana de la emblemática Lucini.
En conjunto, las marcas de la nueva COR conforman hoy 4,5% de participación en las ventas de esta categoría.