El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, manifestó su preocupación por la falta gasoil para el agro y las consecuencias que esto tiene para la actividad industrial.
El directivo de CAME afirmó que “es preocupante la falta de gasoil para el agro, ya que el agro es quien moviliza a todas las ciudades del interior. A partir de él se ponen en funcionamiento la industria, el comercio y los servicios”.
Estas declaraciones las realizó luego de reunirse con la subsecretaria de Hidrocarburos de la Nación, Maggie Luz Videla Oporto, y con Daniel Rigou, director nacional de Refinación y Comercialización, a quienes les manifestó la preocupación del sector por la falta de gasoil en el interior del país.
Al respecto, los funcionarios afirmaron que las refinerías están trabajando en su plena capacidad, pese a que por la reactivación económica generada en la pospandemia la demanda de combustibles aumentó considerablemente. “Hubo un bache en la producción, pero ya está solucionado”, al tiempo que recordaron que la Argentina es importadora de gasoil.
No obstante, señalaron que “la logística de transporte está en el límite” y que no acompaña el crecimiento de la demanda, sumado a que por la bajante del río Paraná muchas cargas que se movilizaban en forma fluvial ahora deben transportarse por tierra. Ante ello, desde CAME se propuso plantear ante el Ministerio de Trasporte la extensión de las licencias de los camiones transportadores por un año más.